Excusas caducas

Algunos humanos buscan ingeniosas maneras para desligarse de sus propias responsabilidades, minimizando y descalificando las acciones positivas, misericordiosas y responsables de otros humanos, un hecho que aparte de ser improcedente, es peligroso para el futuro de la humanidad, para la sostenibilidad y sustentabilidad del Planeta Tierra.

Salvar bosques, plantar árboles, salvar a los animales no humanos que se encuentran explotados, ultrajados, y descuartizados por otros humanos, son actos que nos muestran “otra forma de ser humano” conectado con sí mismo, con su entorno y con el Creador.
Respetar la creación, causándole a la misma el menor daño posible, poner las manos en acción para salvarla o resarcirla, aparte de requerir valentía, heroísmo y tiempo, demuestra una gran misericordia y espiritualidad, una acción, que enmarcada en los tiempos de biotecnología química y ecosidio en que vivimos, donde la extinción de las especies avanza a pasos agigantados, aparte de ser una acción necesaria, es sin la menor duda, una acción responsable.

Una y otra vez, se escuchan comparaciones entre “salvar delfines, ballenas o árboles y… tener una conducta humana no adecuada«. Ser un “ser humano responsable consigo mismo, con su entorno, con la creación, no significa “ser un santo” o “ser un iluminado” puede también lo sea, como puede no, lo que sí, es una persona responsable, congruente con un alto grado de conciencia y empatía.

Conciencia significa “con conocimiento”. Una persona que tiene conocimiento de su organismo, sabe, que la carne aparte de no ser necesaria, es tan perjudicial para el organismo como lo es, su producción industrial para el ecosistema.
Una persona con conciencia sabe, que necesitamos cuidar los árboles que tenemos y plantar más árboles todos los que podamos, para resarcir el daño que causamos con nuestra propia existencia y consumo en este planeta. Porque de madera son muchos de los muebles que utilizamos en la propia casa, en la oficina o cuando vamos a negocio ajeno y nos sentamos cómodamente, aunque la mayoría de los humanos citadinos no hemos plantado ni siquiera un árbol en toda nuestra vida. El papel que usamos viene de los árboles, mira tu entorno, mira

¿Cuánta madera hay a tu alrededor? ¿Cuántos árboles has plantado en tu vida?

Resarcir el daño que causamos incluye desde poner las manos en acción y plantar un árbol, hasta salvar delfines o decirle no a ciertos “alimentos”. Cada corazón humano tiene un llamado (o varios pero propios). No es extraño que haya llamados del agua, porque como exponen en el documental “Seaspiracy” (Neflix) los oceános están desvastados. Y esa desvastación está siendo originada por humanos. Por lo tanto, en busca de la justicia y el equilibrio, hay humanos heroicos que exponen su propia vida ante los barcos piratas que están arrasando los mares. Quien crea que exponer su propia vida por los delfines o por las ballenas o para la detención de la pesca industrial, es “moco de pavo” es porque carece de información sobre el tema. O sea, ignora sobre la problemática y es por eso, que se la toma tan “light”.

Otra de las excusas caducas que utilizan los humanos adultos para desligarse de responsabilidades es “los niños son el futuro de la humanidad” No hay futuro sin ejemplos. No hay humanidad si los adultos de hoy no asumen la responsabilidad que les toca en el mundo en el que viven.

Veganismo es un aprendizaje conciente y constante, en los cursos de coaching, trabajamos con información que nos brinda conocimiento, reflexionamos y aprendemos sobre nuestra alimentación y nuestro alimento, pero el camino de cada persona y el cambio, es personal, así como único su camino de aprendizaje.
Iniciando el camino hacia el aprendizaje del Veganismo ganamos conciencia y concordancia entre nuestra palabra, nuestra boca, nuestra acción y nuestro corazón.

Construye la Paz, conciente, en cada bocado.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: